Saldo blanco durante los festejos de Día de Muertos en Coyoacán

os festejos del Día de Muertos concluyeron con saldo blanco en la alcaldía de Coyoacán, donde se dieron cita alrededor de 400 mil asistentes, entre vecinos, visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de diversas actividades enmarcadas en un ambiente de color y tradición desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

El alcalde Manuel Negrete Arias recorrió junto con las familias coyoacanenses y los visitantes, las ofrendas de los 18 estados invitados de la República Mexicana, que se montaron en los jardines Hidalgo y Centenario, llenas de flores de cempasúchil, papel picado y calaveritas, para luego asistir a la 4ta edición de la Noche de Mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico, que se realizó con el fin de incentivar las actividades comerciales en los mercados públicos de la alcaldía en estas fechas.

Las calles del centro de Coyoacán se inundaron con la presencia de catrinas y catrines en un desfile con mojiganjas, trajes típicos y personajes del Cine de Oro mexicano, que partió de la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles” al jardín Hidalgo.

Para resguardar la seguridad de los asistentes a los eventos, se contó con un estado de fuerza de 120 elementos por día, 8 unidades y 10 potros, en los que participaron 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 20 unidades en apoyo a la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la alcaldía.

Actividades culturales como conciertos de música, danza y talleres se desarrollaron en el jardín Hidalgo, donde participaron las Bandas Sinfónicas de la Secretaría de Marina y de Coyoacán, además de grupos de estados de la República como Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí y Guerrero, entre otros.

Cuadrillas de limpieza de la dirección de Servicios Urbanos de la alcaldía recorrieron las calles del Centro Histórico para levantar la basura, tras el cierre de la celebración de Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *