Foto @repgrocdmx

LXXXII edición de la Feria Nacional de la Plata es conmemorada con billete de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) develó el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco 1463, para conmemorar la Edición 82 de la Feria Nacional de la Plata, que se realiza en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Francisco Javier Ramírez, coordinador de Asistentes de Lotenal, en representación de Ernesto Prieto, director de la institución, dio a conocer que se distribuirán a nivel nacional dos millones 400 mil cachitos, y que el sorteo se realizará el próximo 24 de noviembre, en el cual  se otorgará un premio mayor de siete millones de pesos y una bolsa de 24 millones de pesos.

En ese contexto, reconoció que Taxco es uno de los sitios más emblemáticos de nuestro país; “además de poseer la categoría de Pueblo Mágico, es referente de riqueza cultural, patrimonio histórico y de una belleza arquitectónica inigualable”.

“Esta Feria Nacional de la Plata representa un espacio cultural y artístico, que sirve para fortalecer nuestra identidad guerrerense y nuestra platería”

Marcos Parra Gómez
Munícipe de Taxco

Sin embargo, agregó, “su característica principal son sus talleres de platería producida por artesanos, quienes aglutinan el conocimiento de este importante oficio, resultado de generaciones”. 

A su vez, Mauricio Leyva, secretario de Cultura del estado, destacó: “con este Sorteo Zodiaco, la Feria de la Plata llegará a más de dos millones de personas a través de este billete, lo que nos abre una ventana y multiplica el número de personas que pueden voltear a ver esta feria”.

Óscar Figueroa, representante de la Feria Nacional de la Plata, aseguró que el concurso de la platería que se realiza en el evento, tiene como objetivo invitar a joyeros, diseñadores y plateros a participar, para promover las técnicas y este oficio a escala nacional.

Marcos Parra, presidente municipal de Taxco, manifestó: “esta Feria Nacional de la Plata representa un espacio cultural y artístico, que sirve para fortalecer nuestra identidad guerrerense y nuestra platería”.

  • El Dato: Ésta es la edición 82 del evento a efectuarse en Taxco, Guerrero, un Pueblo Mágico caracterizado por la producción de joyería.

Este evento se realizará del 23 de noviembre al 1 de diciembre, y contará con diversas actividades como el Concurso Nacional de Platería. En la develación estuvo presente René Juárez Albarrán, representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México.

Con información de LaRazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *